domingo, 11 de febrero de 2018

Voldemort: origins of the heir


Voldemort origins of the heir, la película realizada por fans se estrenó el pasado 13 de enero por youtube, y a casi un mes de su lanzamiento esta película ha alcanzado un éxito increíble.

El audiovisual de 52 minutos, producido por Stefano Prestia y escrito y dirigido por Gianmaria Pezzato relata la historia de Tom Riddle, el heredero de Slytherin durante sus años en Hogwarts y nos muestra como el prefecto y alumno perfecto se convirtió en el mago más tenebroso del mundo mágico: Lord Voldemort.

Asi también, este fanfilm explica de una forma bastante impecable, la búsqueda de Tom por volverse inmortal a través de los Horrocrux, historia que está muy bien explicada en el libro cinco de la saga de Harry Potter y sin embargo, bastante mal expresado en sus películas. Por ende, este audiovisual, es un gran broche para todos aquellos que no terminaron de entender muy bien el origen de los Horrocruxes de Voldemort.

Sin embargo, apesar de ser una precuela, creo que es estrictamente necesario haber visto la saga completa de Harry Potter para terminar de entenderla.

Además de conocer un poco más la historia de Tom Riddle, conocemos a personajes nuevos, producto de la imaginación de los mismos fans, lo cual le da un toque especial. Estos son: Grisha McLaggen, Wiglaf Sigurdsson y Lazarus Smith, quienes a su vez son los legítimos herederos de Gryffindor, Ravenclaw y Hufflepuff respectivamente.

En fines técnicos y prácticos, hay que tener en cuenta que al principio el doblaje al inglés es un poco extraño, no tiene un buen tratamiento de sonido, y hasta que el oído se acostumbra puede desencajar un poco, y las decisiones de cámara también son un poco extrañas, pero hay que resaltar que el trabajo de post-producción y la atención a los detalles es mejor que muchas películas multimillonarias de la Warner Bros.

Voldemort origins of the heir en un film lleno de acción y realmente entretenido, para haber sido producido, dirigido y escrito por fans hay que resaltar que la calidad es impecable (si hacemos vista gorda a algunos tecnicismos), y el hecho de estar en una plataforma tan accesible como Youtube, le gana puntos a favor.

ENEMIES OF THE HEIR... BEWARE.

Para verla, hagan click aqui y solo basta activar los subtitulos en castellano y preparar pochoclos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario