domingo, 10 de septiembre de 2017

La cordillera


Con un Darín impecable (como siempre) encarnando al presidente de la república Argentina, La cordillera se presenta desde el vamos como una película más apta para un jurado de festival que para el público general con una estructura dramática para nada clásica.

La película se desarrolla de una manera bastante lenta, casi francesa, apoyada casi exclusivamente en lo visual y dejando de lado los guiones meramente explicativos. La cordillera cuenta varias historias sobre la vida del presidente: tanto los dramas políticos, como la vida personal y familiar del mismo. Con una hija bastante trastornada encarnada de una manera increíble por Dolores Fonzi, Darín debe decidir si ayudarla o tapar oscuros secretos del pasado, mientras a todo esto se encuentra en una cumbre petrolera.

La cordillera es una película excelente visualmente, y que se nota fue hecha con un gran presupuesto y profesionalismo, sin embargo, no creo que sea el tipo de películas que agrada a todo el mundo, y claramente no encaja con la descripción de "película pochoclera". Es una película muy tranquila, con muy pocos momentos interesantes y que sinceramente no mantiene al espectador clavando las uñas en la butaca, pero está contada de una manera muy interesante y con un montaje a veces un tanto onírico. Sin embargo, llegado el final uno puede sentir la puntada en el estómago del fundido a negro que llegó demasiado pronto y sin resolver nada.

En síntesis, ¿me gustó? mucho, las actuaciones son todas impecables, sin excepción. ¿me hubiese gustado un final más concreto? Por un lado sí, pero por el otro me encantó que me haya dejado pensando, pero pensando con fundamentos.

Sin embargo, creo que la cordillera no es una película que pueda gustar a todo el mundo, de hecho probablemente no guste al consumidor asiduo de películas holywoodenses, pero, más allá de todo eso, es una película que ya por el hecho de haber utilizado tan bien el presupuesto, merece ir a verla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario