Con el estreno de la cuarta temporada, y habiéndola terminado en el desayuno de esta mañana, quiero aprovechar para recomendarla.
Bojack Horseman es una serie animada para adultos, que narra la vida de Bojack, un caballo que solía ser protagonista de una sitcom (muy del estilo de full house) en los 90, y actualmente es alcohólico, depresivo y le cuesta mucho encontrar trabajo en la industria. Al principio la serie puede parecer un tanto bizarra, entre tantos animales humanizados que conviven y se casan con humanos, pero a medida que las temporadas pasan, la serie se torna más seria y a su vez cruda.
Bojack Horseman es una de las pocas series realistas que ví en mi vida, y trata temas tan duros como el alcoholismo, la depresión, el aborto, distintas sexualidades, y por eso creo también que es tan fácil sentirse un poco identificado con cada personaje. Porque si bien, nuestro protagonista pierde los estribos bastante seguido, y no sabe tratar bien a la poca gente que lo quiere, y es violento, nunca podés dejar de quererlo, ¿por qué? Probablemente porque en el fondo todos somos un poco como Bojack Horseman, creo que él es la representación y exteriorización de todos los fantasmas que tenemos todos adentro, querramos o no.
Y si bien cada capítulo que termina te deja con un regusto amargo en la boca y una sensación medio abrumadora de tristeza, recomiendo muchísimo esta serie, porque creo que es la mejor representación de las generaciones actuales y de la sociedad en la que estamos viviendo. Es fácil sentir empatía por los personajes, porque si bien son caballos, o labradores, o gatos, son muy parecidos a nosotros, sufren igual que nosotros, y creo que es un poco la magia de la serie, la forma de abrazar y aceptar la tristeza. Porque está bien estar triste, está bien sentirse mal, y está buenísimo que una serie lo muestre y naturalice.
Ahora, spoiler alert: si esperan un final feliz, no la miren.
Ahora, spoiler alert: si esperan un final feliz, no la miren.
¡Hasta el año que viene Bojack!

No hay comentarios :
Publicar un comentario